AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > I+D+i > Personal investigador > Certificación de Personal Investigador

Certificación del personal investigador con dedicación exclusiva a I+D+i

Facilita el acceso a las bonificaciones sobre la cuota patronal por contingencias comunes de la Seguridad Social del personal investigador

Esta certificación facilita el acceso a una bonificación del 40% sobre la cuota patronal por contingencias comunes de la Seguridad Social para aquel personal que se dedique en exclusiva a actividades de I+D+i.

Con entrada en vigor el 14 de septiembre de 2014, el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, recupera esta bonificación de aplicación con carácter retroactivo al personal investigador a tiempo completo en situación de alta a partir del 1 de enero de 2013.

Ventajas que tiene aplicar este incentivo:

  • Reducción inmediata de gastos de personal investigador dedicado exclusivamente a actividades de I+D+i.
  • Se pueden beneficiar todo tipo de organizaciones que estén sujetos al Impuesto sobre Sociedades, aun aplicándoles el tipo reducido.
  • Compatible con las deducciones fiscales por I+D+i, para aquellas pymes reconocidas con el sello de Pyme Innovadora y Joven Empresa Innovadora. Para el resto de empresas y entidades la bonificación será compatible con el régimen de deducción siempre que no se aplique sobre el mismo investigador.
  • Compatible con las bonificaciones por el Programa de Fomento de Empleo.
  • Aumento del número de puestos de investigadores en empresas para los próximos 3 años, lo que supone un acercamiento a los objetivos del Ministerio de Economía y Competitividad de fomentar la creación de empleo de calidad y aumentar la actividad de las pymes innovadoras.
  • Posicionar a España en línea con el objetivo de la UE, que establece que al menos dos tercios de la inversión total en I+D+i debe provenir del sector privado.

Sectores relacionados

De utilidad para todas aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D, independientemente de su tamaño y actividad.

Lo que el cliente obtiene

Certificado de conformidad (con seguimientos anuales), para su presentación, junto con el correspondiente informe de auditoría, en el Ministerio de Economía y Competitividad para obtener el informe motivado.

Experiencias en certificación

AENOR está acreditada para la certificación de investigadores adscritos en exclusiva a personal investigador.

Documentación para descarga

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

Acceso clientes y evaluadores

Acceso clientes y evaluadores a la aplicación personalidi.aenor.es  Web externa, se abrirá una ventana nueva.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio