Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente UNE 179003

Objetivo estratégico: mejorar la seguridad del paciente

Las organizaciones sanitarias están, hoy en día, sometidas a grandes desafíos derivados del aumento constante de los costes debido a la creciente actividad asistencial y a la progresiva complejidad y especialización de los procesos y las técnicas empleadas. Esta situación ha generado, además, un incremento considerable de los riesgos asociados a los procesos de atención sanitaria.

Mejorar la seguridad del paciente es un objetivo estratégico compartido por todo el sector. AENOR, consciente de esta realidad, y partícipe de los planes y programas de mejora de la calidad que se han llevado a cabo durante los últimos años, quiere contribuir a través de la certificación conforme a la Norma UNE 179003:2013 a reducir los riesgos a los que están sometidos los pacientes a su paso por el sistema sanitario.

La certificación de un sistema de gestión de riesgos conforme a la UNE 179003, es la herramienta perfecta con la que abordar una gestión integrada de la calidad y la seguridad asistencial.

Beneficios:

Sectores relacionados

Esta certificación se dirige a todas las organizaciones del sector sanitario que tienen en marcha iniciativas dirigidas a mejorar la seguridad del paciente, que utilizan sistemas de notificación de eventos adversos, y que desean a través de la certificación de un sistema de gestión de riesgos, generar un conocimiento útil y completo de los mismos para evitar su reiteración futura , favorecer las mejores prácticas, mejorar la efectividad de las actividades asistenciales y controlar y minimizar los riesgos para aumentar la seguridad de la asistencia sanitaria.

Lo que el cliente obtiene

Las empresas certificadas con AENOR obtienen:

  • El Certificado de Gestión de Riesgos conforme con la Norma UNE 179003.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Gestión de Riesgos.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com