Certificación del Sistema de Autocontrol para la exportación de productos de origen animal, Real Decreto 993/2014

Garantía y confianza en la exportación de productos de origen animal

La certificación del Sistema de Autocontrol Específico en base a lo establecido en el Real Decreto 993/2014 es necesaria para los establecimientos de productos de origen animal y alimentos que los contengan, que deseen exportar sus productos al siguiente entorno extracomunitario:

1. Países con requisitos diferentes a los establecidos en la Unión Europea

2. Países con requisitos diferentes a los establecidos en la Unión Europea que exijan la existencia de listas específicas de establecimientos.

Las auditorías se realizan para verificar la implantación de los distintos requisitos extracomunitarios y el correcto funcionamiento del Sistema auditado de autocontroles específicos, a través de la realización de ejercicios de trazabilidad de las partidas destinadas a la exportación.

Las exportaciones de alimentos de origen animal son vitales para la economía española y esta certificación ha sido desarrollada para afianzar y contribuir a expandir este tipo de actividad.

Entre los beneficios de la implantación de esta certificación se cuentan:

Sectores relacionados

Esta certificación está dirigida a los establecimientos que intervienen en la producción y exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano o alimentos que los contengan a países con requisitos diferentes a los de la Unión Europea.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Por su estructura, basada en la trazabilidad, esta certificación es de fácil integración en cualquier otro sistema que se contenga este aspecto dentro de su proceso y sea una certificación acreditada en base a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 (BRC, IFS, Norma de calidad de ibérico, ETG Jamón Serrano, etc.)

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría, AENOR emitirá el Informe con toda la información relativa al proceso de auditoría y, si se han cumplido los requisitos establecidos, concederá a la organización:

  • Certificado de conformidad de su Sistema de Autocontrol Específico en base al Protocolo de certificación y con el alcance de acuerdo a sus productos y nivel de exigencia.

Experiencias en certificación

AENOR cuenta con más de veinticinco años de experiencia como organismo de certificación con una amplia experiencia en esquemas de certificación acreditados en base a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 como son BRC, IFS, Ibérico, ETG Jamón Serrano, pliegos de condiciones, entre otros.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com