Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

La oportunidad real de integrar la SST en los procesos generales y estratégicos de la empresa

El 12 de marzo se publicó la ISO 45001, la primera norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Solicite la norma aquí.

La ISO 45001 supone la anulación del estándar OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas dispondrán de un período de tres años para realizar la migración a dicha norma.

Dada la necesidad de armonizar los sistemas de SST usando una norma internacional y compartiendo las mejores prácticas preventivas, la Certificación ISO 45001 de AENOR resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

Algunos de los beneficios para las organizaciones tras la implantación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a ISO 45001 son:

Si desea más información de cómo comenzar a abordar la migración a la futura ISO 45001, conteste al siguiente formulario y acceda al documento Guía de Ayuda para la Migración ISO 45001.

Sectores relacionados

Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente del sector en el que actúe.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Permite una mayor integración con otros sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001 que utilizan, al igual que ISO 45001, la estructura de alto nivel con requisitos comunes.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de ISO 45001, la organización obtiene:

  • Certificado AENOR del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a ISO 45001.
  • Licencia de uso de la Marca ER ISO 45001.
  • El Certificado IQNet, pasaporte para un acceso internacional de su certificación. Con él, su certificado AENOR quedará reconocido por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.
  • Licencia de uso de la marca IQNet.

Experiencias en certificación

La aprobación del nuevo estándar supone un plazo de migración a la ISO 45001 de 3 años desde su publicación (marzo 2018) para aquellas organizaciones certificadas conforme a OHSAS 18001. Durante este período dichos certificados OHSAS estarán en vigor.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com