Certificación de Protocolos Privados IFS

Mayor transparencia y menor coste a lo largo de toda la cadena de suministro

IFS - International Food Standard

Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.

Objetivos:

Beneficios:

IFS Logistic

El estándar IFS Logistic es aplicable tanto a productos alimentarios como no alimentarios, tales como: transporte, almacenaje, distribución, muelles de carga y descarga, etc. Se aplica a todo tipo de logística: envíos por carretera, ferrocarril o barco, productos congelados o sin congelar.

IFS Broker

El estándar IFS Broker es aplicable a corredores y/o importadores de alimentos. En este esquema de certificación se comprueba que estos operadores han implantado las medidas apropiadas en sus procesos con el fin transmitir a sus proveedores los requisitos de seguridad y calidad de los alimentos y ha supervisado el cumplimiento de tales requisitos, de modo que los productos suministrados cumplan tanto los requerimientos legales como las especificaciones contractuales.

Sectores relacionados

Se dirige a empresas suministradoras de productos alimenticios, con marca propia, en fases posteriores a la producción primaria.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Debido a la estructura del esquema y a la gran coincidencia con los requisitos de seguridad alimentaria, es de fácil integración con la certificación del protocolo BRC, existiendo la posibilidad de integrar los sistemas y optimizar así los procesos con la consiguiente reducción de tiempos de auditoría y costes.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos del protocolo, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de IFS- International Food Standard (o, en su caso, de IFS-Logistic e IFS-Broker) a nivel Básico o avanzado en función de las puntuaciones obtenidas.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual UNE.

Experiencias en certificación

AENOR es una entidad reconocida por las Cadenas de distribución que componen IFS y posee la acreditación EN-45011 de ENAC. AENOR ha emitido cerca de 300 certificados, en empresas de todos los sectores de la industria.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com