HACCP. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Identificación y control de los peligros significativos para la inocuidad alimentaria

El HACCP es una herramienta para evaluar peligros y establecer sistemas de control centrados en la prevención. Puede aplicarse en toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final.

La aplicación del HACCP aumenta la seguridad alimentaria y, aporta otros beneficios importantes, como es facilitar a la autoridad competente su labor de inspección y promover el comercio internacional aumentando la confianza en la inocuidad de los alimentos.

Entre sus objetivos se destacan:

Beneficios obtenidos:

Sectores relacionados

La certificación HACCP está dirigida a todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria .

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Por su estructura, basada en la seguridad alimentaria, la certificación de HACCP es de fácil integración en cualquier otro sistema que se base en este aspecto como la Norma ISO 22000, BRC e IFS.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría, AENOR emitirá el Informe con toda la información relativa al proceso de auditoría y, si se han cumplido los requisitos establecidos, concederá a la organización:

  • Certificado de conformidad HACCP.
  • El derecho de uso de la marca AENOR conform para HACCP.

Experiencias en certificación

AENOR certifica HACCP desde el año 2009 en distintos países como España, Portugal, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Asimismo, desde el año 2002 Aenor verifica el sistema HACCP a través de los diferentes esquemas de seguridad alimentaria como ISO 22000, BRC e IFS.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com