Gestión de la higiene en la producción de los envases para productos alimenticios UNE-EN 15593

Envases seguros, un eslabón más en la Cadena Alimentaria

La norma UNE-EN 15593:2008 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la seguridad alimentaria para los fabricantes y proveedores de envases para alimentos, incluyendo el almacenamiento y el transporte, para asegurar la inocuidad del envase una vez tiene contacto con el producto alimenticio.


Los objetivos de esta certificación son:

Beneficios obtenidos:

Sectores relacionados

Fabricantes de envases y materiales en contacto con alimentos, incluyendo el almacenamiento y el transporte. Por ejemplo fabricantes de envases alimentarios de papel, cartón, plástico, vidrio, metal; fabricantes de barricas de roble.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Por su estructura basada en la gestión de riesgos, la certificación UNE-EN 15593 es de fácil integración en cualquier sistema de gestión por procesos como la UNE-EN ISO 9001.

También puede realizarse en conjunto con auditorías de seguridad alimentaria ISO 22000 y de los protocolos privados como BRC (Global Standard for Food Safety) e IFS puesto que éstos incluyen requisitos de un sistema de seguridad alimentaria.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-EN 15593, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la Higiene de envases alimentarios.
  • La licencia de uso de la marca Higiene de Envases, de AENOR.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com