Verificación de inspección de calidad ambiental de interiores

Minimización de riesgos para las personas motivados por la calidad del aire en instalaciones

El objetivo de la norma UNE 171330-2 es verificar que las inspecciones de calidad de ambientes interiores que se realizan así como sus resultados, son conformes a unos procedimientos de actuación y a unos requisitos de calidad establecidos. Para ello se requiere que la organización evalúe inicialmente la situación ambiental interior en la instalación a inspeccionar e implemente, si corresponde, unas medidas adecuadas que conduzcan al cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

Beneficios para la organización y los usuarios:

Sectores relacionados

La norma UNE 171330-2 es de ámbito general y es aplicable al ambiente interior de todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, exceptuando aquellos que se destinan a actividades desarrolladas en procesos industriales y agrícolas.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

El Sistema de Gestión Energética se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), siendo compatible con otras medidas de ahorro y eficiencia energética. Del mismo modo, esta nueva norma se ha diseñado de manera similar a otras normas como ISO 14001 o ISO 9001, por lo que resulta una herramienta complementaria, compatible e integrable con estos otros sistemas de gestión.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso la organización obtiene el certificado de AENOR de Verificación de la Inspección de Calidad Ambiental de Interiores.

Experiencias en certificación

La sede central de Unión Fenosa en Madrid fue la primera edificación a la que AENOR concedió el certificado de Verificación de Inspección de Calidad Ambiental de Interiores, en 2009. Posteriormente, se han certificado hasta 13 instalaciones, como las instalaciones de Endesa y de la Agencia Tributaria de Madrid.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es