Certificación de Protocolos Privados BRC

Garantía de legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados

BRC - Global Standard for Food Safety

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

Las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa.

Objetivos:

Beneficios

Global Standard For Packaging and Packaging Materials (BRC/IoP)

Esta certificación está dirigida a los productores de envases de uso alimentario y NO alimentario, como los destinados a cosméticos y artículos de tocador/perfumería o para envasar artículos para bebés.

BRC Storage and Distribution

Este Protocolo aplica a aquellas empresas que participan en el almacenamiento y distribución de productos alimentarios y NO alimentarios.

Sectores relacionados

Se dirige a empresas suministradoras de cualquier producto agroalimentario, con marca propia, en fases posteriores a la producción primaria.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Debido a la estructura del esquema y a la gran coincidencia con los requisitos de seguridad alimentaria, es de fácil integración con la certificación del protocolo IFS y de la norma UNE-EN ISO 22000 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, existiendo la posibilidad de integrar los sistemas y optimizar así los procesos con la consiguiente reducción de tiempos de auditoría y costes.

También puede realizarse en conjunto con auditorías de GLOBALGAP Buenas Prácticas Agrícolas y de UNE-EN ISO 9001 Sistemas de gestión de la calidad.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos del protocolo, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de BRC - Global Standard for Food Safety (o, en su caso, de BRC/IOP - Global Standard for Packaging and Packaging Materials o de BRC - Global Standard - Storage and Distribution

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual UNE.

Experiencias en certificación

AENOR es Entidad reconocida por las cadenas de distribución británicas habiendo emitido 260 certificados.

AENOR posee la acreditación EN-45011 de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com