Productos Financieros Socialmente Responsables

Productos financieros que, además de los económicos, incorporan criterios de responsabilidad social en su gestión

La certificación según la Norma UNE 165001 Responsabilidad social, Productos financieros socialmente responsables, Requisitos de los productos de inversión, busca mejorar el entendimiento y la confianza en este tipo de productos a través de la transparencia y la independencia, incorporando criterios ASG en la definición y gestión de este tipo de productos financieros.

Es aplicable a los siguientes tipos de productos: fondos de inversión, fondos de pensiones personales y de empleo, seguros de vida ahorro y sociedades y fondos de capital riesgo.

Los productos, para poder ser considerados socialmente responsables según la norma UNE 165001, deben cumplir unos requisitos generales y otros particulares que dependiendo del tipo de producto introducen algunas matizaciones o complementos. Los requisitos generales son:

Beneficios:

Sectores relacionados

Este esquema de certificación es aplicable a Banca y Seguros.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Hay 0 elementos con el codigo integrada en la pagina '' con idioma ''

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría y se verifique el cumplimiento de los requisitos aplicables contemplados en la Norma UNE 165001, AENOR concederá la Certificación de Producto Financiero Socialmente Responsable, así como la licencia de uso de marca AENOR de Producto Certificado.

Experiencias en certificación

Hay 0 elementos con el codigo experiencia en la pagina '' con idioma ''

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com