Certificado efr, empresa familiarmente responsable

Empresas familiarmente responsables. Rentables hoy y mañana

El certificado efr, promovido por la Fundación Másfamilia, y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

AENOR comprueba que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Certificado efr favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

A nivel externo, al suponer una mejora de la reputación corporativa de la organización, ayuda a que los medios de comunicación, la sociedad y la Administración perciban de modo más favorable a las empresas certificadas, atrayendo también una inversión y un consumo socialmente más responsable. Cada vez más, tanto consumidores como inversores se decantan por las empresas responsables con la sociedad.

Beneficios para su empresa:

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría de AENOR, la organización obtiene el Certificado efr en conciliación e igualdad, y la licencia de uso del distintivo efr, que emite la Fundación Másfamilia.

Experiencias en certificación

AENOR inició esta certificación en 2007, actualmente existen 107 empresas certificadas.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com