AENOR - Certificación ENplus® de pellets de madera para usos térmicos

Garantizar un nivel constante de calidad en los pellets

Con la certificación ENplus® se obtiene un respaldo otorgado por parte de una entidad independiente, AENOR, que garantiza la conformidad de la producción o comercialización de pellets con los requisitos establecidos en el Manual ENplus para la certificación de pellets de madera para usos térmicos.

Los requisitos ENplus están relacionados con la gestión de la calidad interna, producción del pellet y logística (adecuación de las materias primas, el mantenimiento de las instalaciones, almacenamiento y entrega de producto, requisitos de trazabilidad) así como con la realización de autocontroles periódicos y etiquetado de producto.

El proceso de certificación ENplus conlleva la visita a las instalaciones para poder asegurar el cumplimiento de los requisitos. En el caso de productores de pélet en la visita se procede además a la toma de una muestra de producto que es enviada a laboratorio acreditado con el fin de analizar los parámetros requeridos y determinar la conformidad con las exigencias ENplus, establecidas en la Norma UNE-EN ISO 17225-2:2014 Biocombustibles sólidos. Especificaciones y clases de combustibles. Parte 2: Clases de pélets de madera. En función de los resultados del análisis el pellet puede clasificarse en tres distintas calidades: A1, A2 y B.

Beneficios obtenidos:

Sectores relacionados

La certificación ENplus® está dirigida a empresas productoras o comercializadoras / distribuidoras de pellets de madera para usos térmicos.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Se puede obtener la certificación integrada con ISO 9001, ISO 14001, Cadena de custodia PEFC, Cadena de Custodia FSC®.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, su organización obtiene:

  • Certificado de conformidad AENOR
  • Licencia de uso de la Marca ENplus®. El uso de la marca ENplus® debe hacerse de acuerdo a los requisitos establecidos en el Manual ENplus para la certificación de pellets de madera para usos térmicos.

Experiencias en certificación

AENOR es la entidad de certificación reconocida por AVEBIOM para la emisión de certificados ENplus en España.

AVEBIOM es la entidad designada por el Consejo Europeo del Pellet (EPC, por sus siglas en inglés) para desarrollar el sistema de certificación de la marca ENplus® de calidad de pellets domésticos de madera en España.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com