Verificación voluntaria Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) según ISO 14064

Credibilidad en la gestión y la comunicación de su inventario de emisiones de GEI

El objeto de la verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, esto es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

En primer lugar, la norma UNE-EN ISO 14064-1 incluye los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de la organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Así mismo incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoría interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación. Por otro lado, la norma UNE-EN ISO 14064-2 incluye los principios y los requisitos para determinar escenarios de línea base de los proyectos y para hacer el seguimiento, cuantificar e informar del desempeño del proyecto en relación al escenario de la línea base y proporciona una base para los proyectos de GEI a validar o verificar.

Por otro lado, AENOR también ofrece los servicios de verificación frente a otros referenciales, tales como GHG PROTOCOL y referenciales sectoriales (industria cementera, papelera, etc?).

Beneficios internos para su organización:

Beneficios ante sus clientes:

Sectores relacionados

La norma ISO 14064 es aplicable a organizaciones pertenecientes a sectores de todo tipo, desde compañías con instalaciones sujetas al comercio de los derechos de emisión hasta empresas que deseen cuantificar e informar de las emisiones de su organización o de un determinado proyecto.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

AENOR ofrece este servicio de verificación posibilitando que sea en la misma actividad que la verificación reglamentaria de GEI, si la organización está sometida según el Plan Nacional de Asignación.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de verificación, su organización obtiene:

  • El informe de Verificación.
  • La Declaración de Verificación de AENOR.
  • El Certificado de Conformidad de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero según la norma UNE-ISO 14064.

Además dispondrá de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Experiencias en certificación

Hasta el momento se ha realizado la verificación de emisiones GEI según ISO 14064 a seis organizaciones, en diversos países. Entre éstas, se encuentran destacadas empresas de los sectores de la energía, construcción y comunicaciones. REPSOL QUIMICA fue la primera compañía a la que AENOR concedió el Certificado de Conformidad de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero según la norma UNE-ISO 14064-1.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com