LEAF Marque - Producción hortofrutícola

Enlace de la producción hortofrutícola y el medio ambiente

El protocolo LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza de que los productores han puesto cuidado en la producción de alimentos y otros productos. Con este protocolo se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente. Los productores LEAF Marque cuidan el futuro de nuestro medio ambiente nuestra fauna, nuestra flora y nuestro medio rural.

Esta certificación está siendo demanda por algunos supermercados británicos para poder seleccionar a sus proveedores.

Sectores relacionados

Se dirige a empresas productoras de frutas y hortalizas.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

El protocolo LEAF requiere que los productores que soliciten la certificación LEAF Marque deben tener en vigor o estar integrados en una empresa con certificado GLOBALGAP o marca AENOR para frutas y hortalizas frescas. Por lo tanto esta certificación se puede realizar integrada en cualquiera de las certificaciones indicadas anteriormente.

Lo que el cliente obtiene

Las empresas certificadas obtienen:

  • El certificado AENOR de conformidad con LEAF MARQUE.
  • Registro en la base de datos de la organización LEAF.

Experiencias en certificación

Este protocolo se ha comenzado a demandar a partir del último trimestre de 2009, actualmente ya se han expedido 10 certificados.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com