Determinación y Verificación de Proyectos de Aplicación Conjunta

Compromiso en plazos, cercanía e identificación con el proyecto

El proceso de determinación de un proyecto de Aplicación Conjunta (AC) bajo el Protocolo de Kioto consiste en la comprobación del cumplimiento íntegro por una actividad de proyecto, de los requisitos establecidos por el Comité de Supervisión de Aplicación Conjunta y por la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Si la actividad de proyecto cumple en su totalidad dichos requisitos, el proyecto es registrado y podrá generar Unidades de Reducción de Emisiones de acuerdo a su funcionamiento

Sectores relacionados

Las actividades de proyecto se encuadran en 15 categorías o sectores, no relacionadas directamente con sectores industriales específicos. Los desarrolladores de proyectos se encuadran en sectores como los de de generación de energía eléctrica, fabricación de clinker y cementero, petroquímica, refino del petróleo, gestión de residuos, agroforestal, etc. Es muy relevante la actividad de entidades financieras y organismos multilaterales internacionales.

Lo que el cliente obtiene

Registro de un proyecto como actividad de proyecto de Aplicación Conjunta.

Experiencias en certificación

AENOR está acreditada para la determinación y verificación de Proyectos de Aplicación Conjunta en todos los alcances sectoriales.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es

Si desea enviar una queja o información relativa a una disputa o apelación por favor escriba un email a la siguiente dirección ji.kyoto@aenor.es. Su queja será tramitada de acuerdo al procedimiento establecido en el documento Procedure for handling complaints, disputes and appeals related to Joint Implementation (JI) activities (inglés)  Formato PDF  (320 Kb)