Certificación de Proyectos de I+D+i

Permite identificar las actividades susceptibles de ser consideradas I+D+i en las empresas y facilitar el acceso a importantes deducciones fiscales

La Certificación de Proyectos de I+D+ide AENOR permite a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, identificar las actividades que realizan, susceptibles de ser consideradas I+D+i.

Este certificado facilita el acceso a las deducciones fiscales previstas en la Ley del Impuesto de Sociedades para actividades de I+D+i (art. 35 del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades), permitiendo la obtención del informe motivado del Ministerio de Economía y Competitividad, vinculante para el Ministerio de Hacienda (Real Decreto 1432/2003, de 21 de noviembre, por el que se regula la emisión por el Ministerio de Economía y Competitividad de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, y sus modificaciones).

La solicitud del informe motivado es voluntaria, pero si se solicita es de obligado cumplimiento la presentación del correspondiente certificado.

La norma UNE 166001 es una guía para la correcta gestión de proyectos de I+D+i. La certificación de proyectos de I+D+i de conformidad con esta norma permite a las empresas del sector de la construcción obtener puntuación extra en las licitaciones de obras públicas del Ministerio de Fomento, al demostrar que se dispone de tecnologías propias certificadas para su empleo en la obra a la que se opta.

La Norma UNE 166001 y/o el Real Decreto 1432/2003 son las referencias para definir, documentar y desarrollar proyectos de I+D+i incluyendo aspectos relativos a la gestión del proyecto y a la posterior explotación de los resultados.

La Certificación de Proyectos de I+D+i puede ser de tres tipos:

Sectores relacionados

La norma UNE 166001 es de especial utilidad para todas aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad.

Lo que el cliente obtiene

Certificado y Marca N de proyecto de I+D+i certificado para su presentación, junto con el correspondiente informe técnico y auditoría contable, en el Ministerio de Economía y Competitividad (para deducciones fiscales) o Fomento (licitaciones).

Experiencias en certificación

AENOR está acreditada para la certificación de proyectos de I+D+i. Desde el año 2002 AENOR ha emitido 2.400 certificados de proyectos de I+D+i.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com