Certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora (JEI)

Acceso automático al Registro de Pyme Innovadora para beneficiarse de bonificaciones de Seguridad Social

La certificación AENOR da acceso automático al Registro de Pyme Innovadora; este registro permite compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

El certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora (JEI) se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece los requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora.

Entre otros, indica que la empresa debe definir su estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Para ello debe desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

En cuanto a los requisitos previos, la empresa debe evidenciar que los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica deben representar al menos el 15% de los gastos totales durante los dos ejercicios anteriores (o el último, si tiene menos de dos años).

Sectores relacionados

De utilidad para todas las empresas que realicen actividades de I+D+i, con una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y que puedan acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupen a menos de 250 trabajadores y tengan un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

Lo que el cliente obtiene

Certificado oficial de Joven Empresa Innovadora conforme a la Especificación AENOR EA 0043, este certificado permite acceder al Registro público de PYMES innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Experiencias en certificación

AENOR fue la primera organización acreditada para certificar la Joven Empresa Innovadora basada en la Especificación Técnica de AENOR EA 0043. Esta acreditación se suma a la ya obtenida para certificar a las Pymes Innovadoras, según la EA 0047.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com