Certificación Gestión del Riesgo

Gestión Estratégica y Global del Riesgo. Transformando el riesgo en oportunidad

El contexto en el que se mueven las organizaciones es cada vez más complejo y las exigencias de los grupos de interés son cada vez mayores: calidad de productos y servicios, protección medioambiental, riesgos operativos, financieros, regulatorios, control de costes, responsabilidad social, buen gobierno, prevención de delitos y seguridad y salud de los empleados, entre otros.

La especificación de AENOR EA31 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión del Riesgo. Se enfoca al riesgo corporativo y permite avanzar en la gestión de otros tipos de riesgos más específicos como los operativos, jurídicos, financieros o estratégicos.

El Sistema de Gestión del Riesgo propuesto no sólo tiene en cuenta las directrices de la Norma ISO 31000 y la naturaleza del riesgo, sino que también trata los riesgos considerando la respuesta ante un incidente potencial o real, así como la planificación de acciones para la recuperación ante un suceso que pueda generar una interrupción de la actividad de la organización.

Una adecuada gestión del riesgo permite a las organizaciones:

Sectores relacionados

El Sistema de Gestión del Riesgo según la especificación EA31, es aplicable a cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad, tipos de riesgos y localización.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Al tratarse de un sistema de gestión basado en el ciclo de mejora continua compone una herramienta compatible e integrable con otros sistemas de gestión reconocidos como el de Gestión de la Calidad ISO 9001, Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 o cualquier otro basado en el ciclo PDCA y la mejora continua.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de certificación, la organización obtiene:

  • El Certificado de Sistemas de Gestión del Riesgo,
  • La licencia de uso de la Marca AENOR Gestión del Riesgo según la EA31.

Experiencias en certificación

AENOR certifica desde 2013 la Gestión del Riesgo según EA 31. Aguas de Valencia y Aguas de Málaga fueron las primeras empresas que obtuvieron el certificado de gestión del riesgo de AENOR.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com