Sistema de gestión de las mediciones UNE-EN ISO 10012

La fiabilidad de los equipos y procesos de medida reducen la probabilidad de tomar decisiones erróneas y mejora los resultados del desempeño de la organización

La norma UNE-EN ISO 10012:2003 específica requisitos genéricos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado para apoyar y demostrar el cumplimiento de requisitos metrológicos.

Las partes interesadas pueden acordar la utilización de esta norma como entrada para cumplir los requisitos del sistema de gestión de las mediciones en actividades de certificación.

Beneficios para su empresa:

Sectores relacionados

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Puede integrarse fácilmente como una certificación más en otras ya existentes como por ejemplo ISO 9001, ISO 14001, ISO/TS 16949, PECAL, UNE-EN 9100, etc.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 10012, por lo que su organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Sistemas de Gestión Metrológica.
  • La licencia de uso de la marca Gestión Metrológica, de AENOR.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com