Certificación de Accesibilidad para sitios web

Internet para todos: un desafío global, una exigencia legal, un compromiso de todos

La accesibilidad permite el acceso a la web y sus contenidos independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, localización geográfica y capacidades de los usuarios. Cubre la mayoría de las discapacidades que pueden tener las personas (deficiencias físicas, visual, auditiva y cognitiva), y también las necesidades de las personas de edad avanzada. Es por ello, un elemento básico para la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

El desarrollar una web accesible tiene otros beneficios adicionales, como el mejorar la usabilidad y el posicionamiento en los buscadores, la reutilización de contenidos e interoperabilidad, reduce la carga en el servidor y el ancho de banda necesario, etc.

La marca AENOR N de Accesibilidad TIC es una garantía para las organizaciones, los usuarios y los responsables web de que las páginas de internet son y se mantienen accesibles.

Algunas de sus características son:

Esta certificación se dirige a los propietarios y/o responsables del mantenimiento de la accesibilidad de la web, y concede el derecho a identificar la web utilizando la marca N de AENOR de Accesibilidad.

Sectores relacionados

La norma UNE 139803 es de ámbito general, y aplicable a cualquier web, aunque la legislación española establece requisitos para su cumplimiento a las siguientes organizaciones:

Posibilidad de obtener certificación integrada con

La auditoría al sistema de gestión de accesibilidad se puede hacer integrada con la auditoría ISO 9001.

Lo que el cliente obtiene

  • El Certificado AENOR de Accesibilidad TIC.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Accesibilidad TIC, con la que se identifica la web certificada.

Experiencias en certificación

AENOR ha emitido 40 certificados de accesibilidad web, entre los que cabe destacar la certificación de las webs de Administraciones Públicas y entidades públicas, entidades financieras, empresas de desarrollo web, multinacionales, etc.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com