Conformidad de sitios y/o contenidos web accesibles

Internet para todos: un desafío global, una exigencia legal, un compromiso de todos

La accesibilidad permite el acceso a la web y sus contenidos independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, localización geográfica y capacidades de los usuarios. Cubre la mayoría de las discapacidades que pueden tener las personas (deficiencias físicas, visual, auditiva y cognitiva), y también las necesidades de las personas de edad avanzada. Es por ello, un elemento básico para la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

El desarrollar una web accesible tiene otros beneficios adicionales, como el mejorar la usabilidad y el posicionamiento en los buscadores, la reutilización de contenidos e interoperabilidad, reduce la carga en el servidor y el ancho de banda necesario, etc.

El certificado de conformidad de sitios web accesibles se dirige a las organizaciones que quieren garantizar la accesibilidad de un desarrollo y/o contenido web que realizan o que van a recibir. Se trata de una certificación puntual que no incorpora requisitos de seguimiento del nivel de accesibilidad de la web.

Algunas de sus características son:

Esta certificación se dirige a los desarrolladores de contenidos web y a los propietarios y/o responsables que los contratan, y concede un certificado acreditativo de la superación del nivel de accesibilidad declarado a fecha de concesión de la certificación.

Sectores relacionados

La norma UNE 139803 es de ámbito general, y aplicable a cualquier web, aunque la legislación española establece requisitos para su cumplimiento a las siguientes organizaciones:

Lo que el cliente obtiene

El Certificado AENOR de conformidad de sitios webs accesibles.

No se concede la utilización de ningún logo.

Experiencias en certificación

Hay 5 webs certificadas, entre las que cabe reseñar la certificación de portales web completos y, en algún caso, de las plantillas que se van a utilizar para el desarrollo web, y de documentos en formato pdf que se cuelgan en la web.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com