AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Calidad > Sistemas de Gestión ISO 9001 > Sistemas de Gestión de la Calidad en Centros Técnicos de Tacógrafos Digitales UNE 66926

Sistema de gestión de la calidad para los centros técnicos de tacógrafos digitales UNE 66926

Norma de obligado cumplimento para obtener la autorización como Centro Técnico de Tacógrafos Digitales

Desde enero de 2006 todos los vehículos de nueva matriculación de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada y de transporte de viajeros de más de nueve plazas, incluido el conductor, están obligados a incorporar el tacógrafo digital.

Para controlar adecuadamente las intervenciones de los tacógrafos digitales se desarrolló el Real Decreto 425/2005, que establece los requisitos técnicos y normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos para la instalación, verificación, control e inspección de tacógrafos digitales. En esta disposición legal se establece el requisito de que los centros deben estar certificados con la Norma UNE-EN ISO 9001 de gestión de la calidad y la UNE 66926:2012.

Sectores relacionados

Esta actividad habitualmente suele corresponder a los talleres de reparación de vehículos industriales.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

La certificación UNE 66929 solo se concede conjuntamente con la certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE 66926, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Gestión de Calidad en los centros técnicos de tacógrafos digitales.
  • La licencia de uso de la marca Sistema de Gestión de Calidad, de AENOR.
  • El Certificado IQNet, pasaporte para un acceso internacional de su certificación ISO 9001. Con él, su certificado AENOR quedará reconocido por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.
  • La licencia de uso de la marca IQNet.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR de Centro Técnico de Tacógrafos Digitales
Marca AENOR de Centro Técnico de Tacógrafos Digitales
UNE 66926
Marca IQNet
Marca IQNet
MANAGEMENT SYSTEM

Experiencias en certificación

AENOR dispone de la acreditación por ENAC para la certificación de los centros técnicos de tecógrafos digitales. En la actualidad, AENOR ha emitido 119 certificados a Centros Técnicos de Tacógrafos Digitales conforme con la Norma UNE 66926.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio