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Certificación del servicio de Investigación de mercados, social y de la opinión

Confianza en los estudios de mercado y opinión

El objetivo de la norma UNE-ISO 20252 es asegurar a los clientes que contraten un estudio de mercado, social o de opinión que éste ha sido realizado por una organización de confianza que ha implantado las mejores prácticas de control y seguimiento para asegurar el cumplimiento de este exigente estándar internacional.

Durante la auditoria se realiza un seguimiento pormenorizado del trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de investigación, tanto en la gestión del trabajo técnico, en la recogida de datos en Campo (personal, telefónico, on-line?) o en la Gestión y Tratamiento de los Datos.

Esta norma se desarrolló con la activa participación de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO), lo que respalda la apuesta decidida del sector por su incorporación al trabajo diario de los Institutos y Entidades de Investigación que quieran demostrar un alto nivel de calidad en la prestación de sus servicios.

Beneficios para su organización:

  • Utilización de un estándar aprobado a nivel internacional para el aseguramiento de un alto nivel de calidad en todas las fases del proceso de investigación.
  • Mejora del control de la prestación del servicio de investigación.
  • Definición de requisitos mínimos de calidad de servicio, comparables a escala internacional.
  • Aplicación de una norma creada por y para el sector de Investigación de Mercados y Opinión.

Ante sus clientes:

  • Refuerzo de su imagen ante clientes y consumidores.
  • Diferenciación en el sector y frente a la competencia de otras entidades no especializadas en la realización de estudios de mercado y opinión.
  • Generación de confianza ante el trabajo realizado.

Ante la sociedad:

  • Facilita a las Administraciones y Entidades contratantes la preselección de Institutos de Mercado, Social y de la Opinión mediante su adscripción a esta norma específica del sector.
  • Permite a los clientes identificar y diferenciar los servicios ofrecidos por la entidad certificada.
  • Permite a los profesionales ejercer su actividad conforme a unos requisitos y procedimientos de prestación de servicio comunes y aceptados a nivel internacional.

Sectores relacionados

Institutos y entidades especializadas en la Investigación de Mercados, Social y de la Opinión. Empresas especializadas en la Recogida de Datos en Campo Personal y Telefónico.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

La certificación del Servicio Prestado se integra perfectamente con la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a UNE EN ISO 9001. El Sistema de Gestión implantado facilita la consecución de los requisitos específicos que requiere la norma UNE ISO 20252 para cada fase del proceso de investigación.

Lo que el cliente obtiene

Certificado AENOR N de Servicio para Empresas de Investigación de Mercados y Opinión y licencia de Uso de la Marca AENOR N de Servicio Certificado.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR Servicio Certificado
Marca AENOR N Servicio Certificado

Experiencias en certificación

AENOR lleva emitidos 37 certificados específicos conforme a la norma UNE-ISO 20252 de Institutos de Mercado, Social y de la Opinión o de Empresas especializadas en la recogida de Datos de toda España.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
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