AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Calidad > Calidad de Producto > Marca N de Producto Certificado > Productos prefabricados derivados del hormigón

Certificación de Productos prefabricados derivados del hormigón

Asegurar la confianza en el producto comprobando de forma continua la conformidad de los productos prefabricados de hormigón

El objetivo de la Certificación de AENOR de Productos prefabricados estructurales de hormigón es asegurar la conformidad con los requisitos exigidos en la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, lo que asegura al fabricante que sus clientes podrán beneficiarse de las ventajas que la EHE-08 reserva a los distintivos oficialmente reconocidos. Para aquéllos productos no regulados por la Instrucción, el objetivo es facilitar la demostración del cumplimiento con las normas UNE o europeas recogidas en la reglamentación en vigor, es decir, el Código técnico de la Edificación.



La certificación incluye:

  • Ensayos anuales de la norma aplicable realizados en laboratorios externos sobre muestras seleccionadas en las instalaciones del fabricante por los servicios técnicos de AENOR.
  • Visita anual al centro de producción donde se realiza una inspección de producto con ensayos en fábrica.
  • Auditoría anual conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 y comprobación del cumplimiento de los requisitos específicos exigidos al control de producción (control de materias primas, control de producto final, ensayos a realizar por el fabricante, equipos de medición y ensayos, etc.).

Sectores relacionados

Suministradores de Productos prefabricados de hormigón para aplicaciones estructurales y no estructurales:

  • Tejas y piezas de hormigón.
  • Bloques de hormigón (áridos densos y ligeros).
  • Bordillos prefabricados de hormigón.
  • Baldosas de terrazo para uso exterior.
  • Baldosas de terrazo para uso interior.
  • Tubos prefabricados de hormigón en masa, hormigón armado y hormigón con fibra de acero, para conducciones sin presión.
  • Baldosas de hormigón. Uso exterior.
  • Adoquines prefabricados de hormigón.
  • Productos prefabricados estructurales de hormigón.

Usuarios de los productos certificados: Empresas constructoras e ingenierías

Posibilidad de obtener certificación integrada con

El sistema de certificación incluye una visita de evaluación del sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001, que se puede realizar de manera conjunta con la certificación ISO 9001.

Lo que el cliente obtiene

Certificado AENOR de producto y derecho de uso de la marca AENOR, permitiendo el uso de estas marcas sobre los productos certificados y documentación promocional o comercial.

Beneficios a los efectos de la reglamentación oficial por ser poseedor de la Marca AENOR como distintivo oficialmente reconocido.

Reconocimiento en diversos mercados comunitarios y extracomunitarios del buen nombre da la marca AENOR.

Prestigio por la gestión de la certificación al estar, la Secretaría delAEN/CTC-015 en posesión de la acreditación por ENAC como Organismo de Inspección.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR
Marca AENOR N

Experiencias en certificación

En la actualidad AENOR mantiene 23 certificados en vigor para productos procedentes de 19 centros de producción.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 915 294 910
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio