AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Calidad > Calidad de Producto > Marca N de Producto Certificado > Muebles de cocina y tableros de madera maciza

Certificación de Muebles de cocina, tableros de madera y frentes de armario

Asegurar la confianza en el producto comprobando de forma continua la conformidad de los muebles de cocina y de los tableros de madera

El objetivo de la Certificación de AENOR de Muebles de cocina, tableros de madera y frentes de armario es asegurar la conformidad con los requisitos exigidos en las normas aplicables a cada producto, normas UNE 56841, UNE 56842 y UNE 56843 para muebles de cocina; UNE 56803 para hojas de puerta y UNE-EN 13353, para tableros de madera maciza, lo que asegura al fabricante, entre otras cuestiones, poder demostrar el cumplimiento con los requisitos exigidos por sus clientes y, para los productos que es de aplicación, por la reglamentación en vigor.



La certificación incluye:

  • Visita semestral a las instalaciones del fabricante por los servicios técnicos de AENOR para verificar control de producción en fábrica (ensayos realizados por el fabricante, equipamiento de producción y ensayos, etc.) y seleccionar muestras.
  • Ensayos realizados en los laboratorios para la norma aplicable sobre muestras seleccionadas en las instalaciones del fabricante por los servicios técnicos de AENOR.
  • Visita al anual o bienal al centro de producción donde se realiza una visita de auditoría conforme a los requisitos aplicables de la norma UNE-EN ISO 9001 y se comprueba el cumplimiento de los requisitos específicos exigidos en la producción.

Sectores relacionados

Clientes de la certificación: Suministradores de muebles de cocina, tableros de madera y frentes de armario para la construcción.

Usuarios de los productos certificados: Empresas constructoras, instaladores.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

El sistema de certificación incluye una visita de evaluación del sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001, que se puede realizar de manera conjunta con la certificación ISO 9001.

El certificado AENOR evalúa los aspectos de seguridad que debe cumplir el producto, de acuerdo a la Directiva de Productos para la Construcción, por lo que se podrían unificar ambas actuaciones en una única actividad.

Lo que el cliente obtiene

Certificado AENOR de Producto y derecho de uso de la Marca AENOR, permitiendo el uso de esta marca sobre los productos certificados y documentación promocional o comercial.

AENOR emite folletos publicitarios sobre la certificación de muebles de cocina y los renueva y distribuye mediante participación en feria del salón de la cocina integral SICI.

Ocasionalmente AENOR participa en publicaciones que se emiten a arquitectos y prescriptores relacionados en el sector, por ejemplo publirreportaje AENOR lanza la Marca N para tableros de madera maciza  Formato PDF  (289 Kb) publicado en el número 258 de la revista AITIM de marzo-abril 2009.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR
Marca AENOR N

Experiencias en certificación

En la actualidad AENOR mantiene 13 certificados en vigor para productos procedentes de 13 centros de producción.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 915 294 910
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio