AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Calidad > Calidad de Producto > Marca N de Producto Certificado > Carne, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos

Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos

Protección de las denominaciones de calidad racial y alimentación de los productos procedentes de cerdos de raza ibérica

La Norma de Calidad de los productos ibéricos, aprobada por el Real Decreto 4/2014, pretende normalizar la designación en los distintos productos de acuerdo al porcentaje racial, alimentación y manejo de los animales de procedencia y así, facilitar la información de forma clara al consumidor.

AENOR se encuentra acreditada en base al Real Decreto 4/2014 y realiza controles periódicos a los diferentes operadores asociados con el sacrificio, despiece, elaboración, producción y comercialización de los productos sujetos a norma con objeto de verificar que las denominaciones declaradas en el etiquetado cumplen con los requisitos de aplicación.

Sectores relacionados

La certificación es de aplicación a todos aquellos operadores del sector cárnico que intervienen en alguna fase de proceso del proceso de elaboración y comercialización de la carne, jamón, paleta y caña de lomo comercializada con alguna de las menciones protegidas en cuanto a raza, alimentación y manejo.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

AENOR dispone de personal calificado para poder ofrecer auditorías integradas con otros esquemas de certificación aplicables al sector cárnico: Lista Marco, UNE-EN ISO 9001, ISO 22000, BRC, IFS, etc.

Lo que el cliente obtiene

Las empresas certificadas por AENOR obtienen el reconocimiento por parte de la Administración para poder utilizar las menciones protegidas. Asimismo, las empresas certificados serán licenciatarias de uso de la marca AENOR para los productos ibéricos.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR
Marca AENOR N Producto Certificado Ibérico

Experiencias en certificación

Actualmente AENOR dispone de los reconocimientos reglamentarios emitidos por las Autoridades competentes para poder operar como entidad de control autorizada para la certificación de productos ibéricos incluidos en el alcance del Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Asimismo, AENOR está acreditada por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, conforme a la norma UNE EN 45011 para dicho alcance.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio