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Cartas de Servicios UNE 93200

Comunicación transparente con vocación de servicio al cliente

El objetivo de la Norma UNE 93200:2008 es especificar los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.

Las cartas de servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.

El cumplimiento con la Norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicio no se conviertan en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

Beneficios para su empresa:

  • Ventajas competitivas en el mercado.
  • Valor añadido para sus clientes y transparencia en sus servicios.
  • Conocimiento y fidelización del cliente.
  • Diferenciación ante la competencia.

Beneficios ante sus usuarios:

  • Demuestra su compromiso con el cliente mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.
  • Escucha la voz del cliente, orientando a las personas de la organización hacia la satisfacción del cliente como uno de los valores centrales de la actividad.
  • Reorienta las actividades de la organización hacia las que aportan más valor al cliente.

Sectores relacionados

La norma UNE 93200 es aplicable tanto a las Administraciones Públicas como a cualquier organización privada, cualquiera que sea su tamaño o complejidad.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Por su organización y estructura, la certificación de Cartas de Servicio es compatible con otros sistemas de gestión, (como por ejemplo UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OSHAS 18001), y con el resto de los servicios certificados por AENOR.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría, el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma UNE 93200, su organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Cartas de Servicios.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Servicio Certificado para Cartas de Servicio.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad de Cartas de Servicio
Marca AENOR de Gestión de Calidad
de Cartas de Servicio

Experiencias en certificación

En la actualidad hay más de 50 Cartas de Servicios certificadas por AENOR. Numerosas Administraciones Locales y Autonómicas e importantes empresas del sector servicios han optado por la certificación de sus Cartas como muestra del compromiso adquirido con sus usuarios.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 915 294 910
info@aenor.com

 

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