Inicio > Certificación > Calidad > Sistemas de Gestión ISO 9001 > Sistemas de Gestión de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos ISO 22716
Garantía de calidad y seguridad en productos cosméticos
La norma UNE-EN ISO 22716:2008 proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Estas directrices abordan aspectos relacionados con la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.
Las buenas prácticas de fabricación (BPF) constituyen el desarrollo práctico del concepto de aseguramiento de la calidad y están basadas en un criterio científico sólido y en las evaluaciones de riesgo. El objetivo de estas directrices de BPF es definir las actividades que permitan obtener un producto que cumpla con las características definidas.
Beneficios internos para su organización:
Beneficios ante sus clientes:
La certificación de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos está destinada a la industria cosmética. Es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño que realicen actividades de producción, control, almacenamiento y expedición de cosméticos.
La certificación conforme a la Norma UNE-EN ISO 22716 es compatible y complementaria a la certificación ISO 9001.
Una vez superado el proceso de auditoría la organización obtiene:
AENOR ha emitido más de 10 certificados de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos conforme a la norma UNE-EN ISO 22716.
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com
Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016