AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > AENOR y la sociedad

AENOR y la sociedad

AENOR tiene como objetivo final de sus actividades contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto. Gracias al destacado desarrollo experimentado tanto por la normalización como por la certificación, numerosos colectivos encuentran en estas actividades respuestas eficaces a necesidades reales que tienen planteadas.

Cada vez son más las normas que atienden a cuestiones que apelan a preocupaciones directas de grandes colectivos de la sociedad. Residencias de mayores, seguridad en parques infantiles, alojamientos rurales o clínica dentales son algunos ejemplos.

Por otra parte, AENOR apoya al desarrollo de más de 40 países a través de proyectos de cooperación. Los mismos se dirigen a reforzar sus estructuras de normalización y por tanto la fortaleza de sus economías.

Respecto a la certificación hace a las empresas más competitivas porque contribuye a:

De forma permanente, AENOR innova para ofrecer a las organizaciones certificados que les ayuden a responder con éxito a sus nuevos retos como sostenibilidad, I+D+i, seguridad, tecnologías de la información etc. Así se contribuye de forma relevante a mejorar su competitividad, lo que influye positivamente en la situación de la economía y, por tanto, en el bienestar de todos.

Esta voluntad de servicio ha llevado a la entidad a desplegar una red de oficinas con presencia física en las 17 Comunidades Autónomas.

AENOR es muy activo en reconocimientos dirigidos a impulsar y respaldar la responsabilidad social empresarial. Así, es uno de los principales validadores del mundo de Memorias de Sostenibilidad según los criterios de Global Reporting Initiative (GRI), y el primer certificador del Modelo efr (Empresa Familiarmente Responsable), promovido por la Fundación +Familia.

Personal de AENOREl éxito de AENOR es responsabilidad, en buena parte, de las más de 600 personas que conforman su plantilla. Dentro de su Política Corporativa y de Recursos Humanos, la entidad tiene como principio estratégico la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Documentación para descarga

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio