AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Perfil > AENOR en el mundo

En el mundo

Una parte crecientemente importante de la realidad de la Asociación Española de Normalización y de las sociedades de su grupo, es su dimensión internacional. En normalización representando a España en organismos internacionales y regionales, así como mediante proyectos de cooperación. En certificación apoyando a empresas españolas en su internacionalización y a organizaciones de más de 60 países a mejorar sus niveles de calidad.

Un año después de su creación, la Asociación Española de Normalización y Certificación asumió la representación española ante las organizaciones de normalización internacionales ISO e IEC; europeas CEN, CENELEC y ETSI; y la americana COPANT. Estas membresías han pasado a la Asociación Española de Normalización, UNE, que mantiene una activa participación tanto en los órganos de gobierno como en el desarrollo de los trabajos técnicos. En el caso de COPANT, UNE es miembro adherente.

El buen trabajo de los expertos españoles en organismos internacionales hace que este país tenga una destacada relevancia en el ámbito de la normalización, con una presencia creciente en puestos de responsabilidad. Además, normas españolas sirven de base para la elaboración de normas europeas e internacionales.

A través de proyectos de Cooperación Internacional, UNE colabora con terceros países para reforzar su estructura de normalización y transmitir prácticas que faciliten el comercio internacional. La entidad ha desarrollado proyectos en más de 40 países de Iberoamérica, Europa, África y Asia.

Por otra parte, la presencia de AENOR con sedes permanentes en Chile, Brasil, México, Perú, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Portugal, Italia, Marruecos y Polonia, permite trasladar a otros mercados la experiencia de certificación y formación adaptándose a las particularidades locales.

Estatuilla Empresa RegistradaLos certificados de AENOR cada vez son más reconocidos en el ámbito internacional, habiendo emitido certificados a organizaciones de más de 60 países.

AENOR es el miembro español de IQnet  Web externa, se abrirá una ventana nueva., la mayor red internacional de certificación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, compuesta por organismos de más de 30 países. Así, junto a sus certificados de Empresa Registrada y Gestión Ambiental, AENOR emite los certificados IQnet.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio