AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE 85635:2012 Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones ya instalados o de nueva instalación

Puertas mucho más seguras con la norma UNE 85635:2012

La Norma UNE 85635 surge por iniciativa de la Administración y de los profesionales del sector, ante la necesidad de garantizar la seguridad de las puertas y de minimizar el riesgo de accidentes, especialmente de los provenientes de aquellas puertas de puertas ya instaladas que no estuvieron sujetas en el momento de su fabricación a los requisitos actuales.

Complementa y amplia los requisitos de la Norma UNE-EN 12635, relativa a la información que debe ser suministrada por el fabricante de la puerta o de sus componentes para asegurar una instalación, maniobra, mantenimiento y uso seguros, haciendo hincapié en la obligación de realizar un mantenimiento periódico según las instrucciones facilitadas por el fabricante.

Asimismo, para los casos en los que no se disponga de esta información, la norma especifica unas periodicidades mínimas de mantenimiento y revisión, incluyendo asimismo una tabla con los componentes mínimos de seguridad que deben tener las puertas motorizadas ya instaladas.

La Norma UNE 85635, de interés para fabricantes, instaladores, mantenedores, propietarios y usuarios, afecta a todas las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones de nueva instalación, así como a aquellas puertas que se encuentren ya instaladas en áreas accesibles al público y cuyo principal objetivo es dar seguridad de acceso a mercancías y vehículos acompañados de personas en locales industriales, comerciales o en garajes de viviendas.

Documentos

Ver normaUNE 85635:2012. Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones ya instalados o de nueva instalación. Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio