AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE 66181 Gestión de la calidad. Calidad de la formación virtual

2012-07-19

La norma UNE 66181 especifica las directrices para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual, con el objetivo de regular y crear un punto de referencia tanto para el cliente como para los proveedores.

Permite a los profesionales mejorar su oferta y su comercialización y a los alumnos seleccionar el curso que mejor se adecúe a sus necesidades y expectativas.

Se ha actualizado su contenido teniendo en cuenta la demanda de los usuarios y los avances tecnológicos tras cuatro años de experiencia en su aplicación.
Esta nueva versión ha introducido importantes modificaciones:

- Los requisitos del factor “Accesibilidad” han sido revisados en cuanto a su exigencia y han sido actualizados para alinearlos con WCAG 2.0 y con las nuevas versiones de las normas UNE 139802 “Requisitos de accesibilidad del software” y UNE 139803 “Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”.

- El factor “Metodología de aprendizaje”, sustituyendo al antiguo factor “Facilidad de asimilación”, toma ahora más peso y recoge la importancia que tienen en el éxito de la acción formativa el diseño didáctico-instruccional, el método y las herramientas de evaluación, las actividades de aprendizaje, la interacción entre los agentes implicados en el proceso formativo y el propio entorno de aprendizaje.

- La información sobre Demanda del mercado se ha eliminado del factor “Reconocimiento de la formación” ya que la especificidad con la que antes se debía indicar dicha información ha mostrado ser altamente dependiente del contexto espacio-temporal en el que se aplicara la acción formativa.

- Entendiendo que la calidad de una acción formativa está ligada a los procesos que siga la organización responsable de la misma, se han introducido una serie de requisitos mínimos de gestión que debe cumplir dicha organización.

Documentos

Ver normaUNE 66181:2012. Gestión de la calidad. Calidad de la formación virtual.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Política de Privacidad de AENOR - Mapa del sitio