AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Asamblea General de UNE

2018-05-10

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado su Asamblea General. UNE es el organismo de normalización europeo que participa en mayor número de proyectos de I+D+i dentro de Horizonte 2020, el programa europeo de financiación de proyectos innovadores. UNE colabora en 24 proyectos que ayudan a investigadores y empresas a introducir sus productos o tecnologías en el mercado, a través del uso de normas técnicas. Un ejemplo ilustrativo es el proyecto que desarrolla nuevos dispositivos para mejorar el tratamiento de la esclerosis múltiple.

La normalización da repuesta eficaz a las necesidades y a los nuevos retos de las organizaciones en campos como la innovación, las exportaciones, la formación, la Industria 4.0, la digitalización, la ciberseguridad, el coche autónomo o la responsabilidad social. Por eso, cada vez más sectores miran hacia ella para desarrollar soluciones de confianza resultado del consenso y las mejores prácticas.

Asimismo, las normas apoyan el despliegue de las políticas públicas, simplificando el cumplimiento regulatorio y aumentando la eficacia de las compras públicas. De hecho, el 12% de las normas UNE están citadas en la legislación nacional.

El catálogo de normas ascendió a 32.396 documentos en 2017; de los cuales más del 78% son adopción de normas europeas, lo que favorece la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores a las empresas españolas.

Dentro de la Cooperación Internacional, UNE participó en 23 proyectos el año pasado en regiones relevantes para los intereses comerciales españoles.

Los miembros de la Entidad han aprobado tanto el balance del Ejercicio 2017, como el Plan de Gestión 2018 y su presupuesto.

El detalle de la actividad de UNE durante 2017 puede consultarse en el Informe Anual.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio