AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Consulta pública sobre la EEEC

2018-03-13

Ya concluido el plazo para la consulta pública de la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), UNE destaca que la entidad comparte y apoya la orientación y estructura con la que se ha diseñado dicha Estrategia, al tratar aspectos claves imprescindibles para el cambio de modelo económico y productivo.

La Asociación Española de Normalización considera que el contar con normas consensuadas internacionalmente en ámbitos clave para el modelo circular constituye una herramienta útil para implementar de manera práctica la transición desde el modelo de economía lineal hasta un modelo circular con garantías y con una base técnica reconocida.

UNE propone las siguientes líneas de actuación:

-Impulsar el desarrollo de normas y asegurar la participación española en las iniciativas de normalización europeas relativas al ecodiseño y la economía circular.

-Promover la adopción y utilización de normas, en particular mediante su inclusión en contratación pública.

-Fomentar la participación de profesionales, tanto del sector público como del sector privado, en programas de formación en normalización, de manera que puedan maximizar el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el desarrollar una estrategia en normalización dentro de la estrategia global de sus organizaciones.

Contribución de UNE adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información AENOR - Avisos legales - Declaración accesibilidad - Política Privacidad AENOR - Política Privacidad UNE - Mapa