AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Fomento recomienda la consulta de la UNE 23510:2017

El Código Técnico de Edificación en el documento básico sobre seguridad en caso de incendio, CTE-DB SI, recomienda en su página 24 la consulta de la UNE 23510 para la protección de los aparatos de las cocinas con sistemas automáticos de extinción.

La norma UNE 23510:2017 para sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales como, por ejemplo, las utilizadas en hospitales, hoteles y restaurantes, es fruto del trabajo del Comité 23 formado por expertos en seguridad.

Conforme a los aparatos que suele haber en este tipo de cocinas, la norma UNE 23510, pretende establecer una base común de protección del riesgo independientemente del sistema de extinción empleado.

Conoce de primera mano los requisitos mínimos recomendados en cuanto al diseño, instalación, funcionamiento, prueba y mantenimiento de los sistemas fijos automáticos de extinción de incendios para la protección en estas cocinas, donde se pueden dar situaciones de ignición en la rutina diaria de la preparación de los alimentos.

La protección del riesgo va enfocada especialmente a los aparatos de cocina como la campana propiamente dicha y su espacio por encima de los filtros (plénum), además de los conductos de extracción.

Más información en la revista AENOR


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio