AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Durango, localidad accesible

2017-12-05

El Ayuntamiento de Durango ha recibido por parte de AENOR el certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001.

De esta forma, AENOR concede al consistorio durangarra este sello por la adaptación de sus edificios municipales a personas con movilidad reducida y otras diversidades funcionales, garantizando la igualdad de oportunidades en su acceso, uso y disfrute.

El foro de accesibilidad, promovido por el Ayuntamiento de Durango en 2009, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los edificios municipales y vías públicas del municipio y del que formaban parte representantes políticos, técnicos municipales como vecinos del municipio de Durango, propuso como objetivo dentro del plan de "Agenda 21" 2013-2020 obtener el sello de accesibilidad universal en los edificios municipales de Durango.

La adopción de un sistema de gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

La Directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, ha hecho entrega del certificado a la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.

Fotografía de grupo.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio