AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Convenio en materia de Compliance

2017-12-04

AENOR y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN), han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actividades de mutuo interés en materia de certificación, difusión y formación en materias relacionadas con Compliance o cumplimiento normativo.

El convenio establece que los asociados a CUMPLEN tendrán acceso en mejores condiciones a los distintos servicios de AENOR (normas técnicas, publicaciones, servicios de información y de asesoría técnica, así como formación). Asimismo, mediante este acuerdo ambas entidades realizarán jornadas y otras actividades de interés común.

AENOR dispone de un completo catálogo de certificaciones en el campo de la Responsabilidad Social, como IQNet SR10Web externa, se abrirá una ventana nueva. Se trata del primer Sistema de Gestión de la RS respaldado por una red internacional. Además, ha desarrollado la Certificación IURISCERT del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las organizaciones, o la de Sistemas de Gestión de Eventos Sostenibles conforme a la Norma ISO 20121. Otras certificaciones de RS son las de Accesibilidad (Universal y Web), Memorias de Sostenibilidad GRI o Entidad Familiarmente Responsable (EFR).

El acuerdo ha sido firmado por Carlos Saiz (derecha en la fotografía), presidente de CUMPLEN y Manuel Romero, director de Certificación de AENOR.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio