AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

1.400 constructoras con sello AENOR deben adaptarse a las nuevas ISO 9001 e ISO 14001

2017-11-23

Antes del 14 de septiembre de 2018 cerca de 1.400 empresas de la construcción deberán haber adaptado sus Sistemas de Gestión a las nuevas versiones de la ISO 9001 e ISO 14001.

Para facilitar la adaptación, AENOR, SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) y ANCI (Asociación Nacional de Constructores Independientes) han publicado unas guías que tienen como objetivo acercar los nuevos requisitos de estas Normas a las constructoras con un enfoque sectorial, adaptándolas a las necesidades específicas de las empresas del sector. Estas guías han sido presentadas en un acto celebrado en la sede del CEDEX que ha contado con la participación de primeros expertos de empresas y Administraciones Públicas del sector.

Estas normas incorporan nuevos requisitos, lo que se traduce en mejoras para las compañías, como una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de la organización o un mejor conocimiento de los riesgos y oportunidades para tratarlos eficazmente.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio