AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

EMASESA recibe el Certificado de Seguridad Alimentaria

2017-11-22

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, ha obtenido el certificado de Seguridad Alimentaria de AENOR, avalando los Planes de Seguridad del Agua implantados en la gestión en el abastecimiento de las ciudades que integran el área metropolitana.

El certificado de Seguridad Alimentaria de AENOR se basa en la norma UNE-EN ISO 22000, la cual establece los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos y bebidas, como el agua de consumo humano, en todo tipo de organizaciones, con independencia de su tamaño o complejidad.

El alcance de la certificación incluye la captación, potabilización y embotellado de agua depurada, así como la gestión de la red de transporte y distribución del sistema de abastecimiento.

El certificado acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria asegurando que el agua que llega a los hogares cumple con todos los requisitos en lo que se refiere a su calidad y seguridad alimentaria e inocuidad para el consumo humano.

Con esta certificación ya son cuatro con las que cuenta EMASESA: Gestión de Calidad, según la ISO 9001; Gestión Ambiental, conforme a la ISO 14001, y Prevención de Riesgos Laborales.

Fotografía de grupo.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio