AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Máster sobre diseño eléctrico conforme a normas

2017-11-17

El conocimiento de las normas técnicas es de gran utilidad para aquellos ingenieros y profesionales que se tienen que enfrentar a un diseño industrial, puesto que considerar las normas desde el inicio, desde la concepción de un producto, reduce de manera muy significativa el tiempo y el coste de la adaptación de dicho equipo a los requisitos obligatorios aplicables, lo que facilita su comercialización y utilización. Ese conocimiento es igualmente de gran valor para las empresas que, necesariamente, tienen que justificar el cumplimiento con todas las reglamentaciones en vigor de los productos que venden o ponen en servicio.

Es por eso que el rector de la UNED, Alejandro Tiana, el director de Normalización de UNE, Javier García, y el director de Servicios de Información de AENOR, Pablo Corrons, han firmado un convenio de colaboración para impulsar este master y con el fin de iniciar un trabajo conjunto para el desarrollo de nuevos cursos a distancia encuadrados en los programas de Formación Permanente de la UNED.

Este máster, título propio de la UNED, se desarrollará bajo la dirección del profesor Rafael Guirado Torres, perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería, de la ETSI Industriales de la UNED dirigida por José Carpio Ibáñez, con una carga lectiva de 60 créditos ECTS. Se impartirá del 15 de enero al 18 de noviembre de 2018.

Más informaciónWeb externa, se abrirá una ventana nueva

Nota de prensa adjunta.

En la imagen, de izquierda a derecha, Pablo Corróns, director de Servicios de Información de AENOR; Alejandro Tiana, rector de la UNED y Javier García, director de Normalización de UNE.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio