AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Jornada Estandarización Industria Conectada 4.0

2017-11-10

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cuenta con la Iniciativa Industria Conectada 4.0 en la que se están desarrollando distintas líneas de actividad destinadas a fomentar el conocimiento y la adopción de este nuevo paradigma de fabricación por parte del tejido industrial español, de forma que la industria española esté preparada para competir en el futuro cercano.

Entre estas líneas de actividad, el Área estratégica 4.2 "Marco regulatorio y estandarización", reconoce el papel fundamental que van a tener las normas para el despliegue con garantías de toda la tecnología necesaria. Para cubrir las necesidades de la industria española en lo relativo a estandarización, se ha creado el Grupo de Trabajo de Estandarización dentro de la Iniciativa Industria Conectada 4.0.

Para dar a conocer el estado del arte de la estandarización en este entorno, la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mineco organiza, con la colaboración de UNE, esta jornada en la que Begoña Cristeto Blasco, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, será la encargada de la apertura de la sesión.

Por su parte, el director de Normalización de AENOR, Javier García, explicará la actividad de UNE en el marco de la Industria 4.0.

Se ruega confirmar asistencia sgdig@mineco.es

Aforo limitado.

Programa adjunto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio