AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Una técnico española recibe el ISO Excellence Award

2017-11-07

La norma ISO 16128 tiene como objetivo armonizar definiciones y criterios para dar claridad al mercado en todo lo relacionado con la cosmética natural y orgánica. Su ámbito de actuación se centra en los aspectos técnicos relacionados con la caracterización de los ingredientes naturales y orgánicos y sus procesos de fabricación, de forma que permita calcular en porcentaje el contenido natural u orgánico del producto cosmético.

La Norma está formada por dos partes:
• ISO 16128-1:2016 Directrices para las definiciones técnicas y para los criterios aplicables a los ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos - Parte 1: Definiciones de ingredientes
• ISO 16128-2:2017 Directrices para las definiciones técnicas y para los criterios aplicables a los ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos - Parte 2: Criterios para ingredientes y productos

La parte 1 recoge definiciones para las diferentes categorías de ingredientes naturales, orgánicos y sus derivados que se emplean en la fabricación de cosméticos. La parte 2 describe los enfoques para calcular los índices correspondientes a estas diferentes categorías, ofreciendo un marco de referencia para la determinación del contenido natural u orgánico del producto.

Por su trabajo en el desarrollo de esta Norma, Carmen Esteban ha sido premiada con el "ISO Excellence Award" que se creó en 2003 para reconocer la excelencia en los logros alcanzados por expertos técnicos de ISO. El premio está abierto a cualquier persona nominada en calidad de experto, Project leader (líder de proyecto) o coordinador de un grupo de trabajo de un comité.

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio