AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

World Smart City Forum

2017-11-07

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el World Smart Cities Forum, planificado conjuntamente por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Si desea asistir a este evento, puede inscribirse a través de la web de World Smart Cities ForumWeb externa, se abrirá una ventana nueva.

Allí coincidirán más de 200 expertos en el ámbito de ciudades inteligentes para compartir conocimientos y resaltar soluciones sobre cómo crear ciudades eficientes, mediante la interacción en 20 mesas redondas.

El objetivo del evento es contribuir a la identificación de las necesidades de las ciudades mediante las visiones de inversores, proveedores de servicios y soluciones para las ciudades, autoridades públicas, entre otros; y cómo los estándares internacionales pueden ayudar a responder eficazmente a esas necesidades.

La apertura del World Smart Cities Forum correrá a cargo del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Entre otros, los ponentes serán: Fernando de Pablo, Presidente de SEGITTUR; Jaime Briales, director del Servicio de Innovación, Energía y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga; Mariano Lamarca, director de Smart Cities, normalización e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona; y Carmen Sánchez-Miranda, Jefa de la oficina de ONU-Habitat en España.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) contribuye al desarrollo de normas UNE para las Ciudades Inteligentes a través del CTN 178 en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Además, permite su posterior proyección internacional en ITU, representando así un ejemplo pionero y modélico de colaboración público-privada.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio