AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Convenio AENOR-Innobasque

2017-11-02

AENOR y la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas vascas anticipen y mejoren el conocimiento de su perfil innovador a través de un diagnóstico adelantado sobre la evolución de la innovación en las organizaciones.

Innobasque y AENOR colaborarán en el desarrollo de un proyecto piloto en Euskadi que permitirá que el personal técnico auditor de AENOR recoja información sobre la situación de innovación en las empresas de Euskadi para su posterior análisis por parte de Innobasque.

AENOR será la encargada de recoger la información de la actividad innovadora, a través de un breve cuestionario, tras la entrevista anual de auditoría que realiza con más de un millar de organizaciones que en el País Vasco cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001. La participación de las organizaciones certificadas será voluntaria.

La muestra que representan estas empresas, de todos los tamaños y sectores, con una fuerte presencia de pymes industriales, permitirá disponer de información anticipada sobre algunas cuestiones clave de la actividad innovadora (la evolución del volumen de empresas innovadoras, el alcance de su inversión, o el tipo de innovación, entre otras).

En la fotografía la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza y la directora general de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, Leire Bilbao.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio