AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Cartas de Servicio al Ayuntamiento de Bilbao

2017-10-25

AENOR ha concedido la certificación de Calidad para Cartas de Servicios, según la Norma UNE 93200, a un total de 11 servicios municipales. El acto de entrega ha estado presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por la Directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza.

El Ayuntamiento de Bilbao, dentro del Plan de Gobierno 2015-2019, se ha planteado como objetivo para este mandato el impulso de Cartas de Servicio en distintas áreas y empresas municipales, con el deseo de ofrecer servicios más cercanos y más adecuados a las necesidades de la ciudadanía.

Las cartas de servicios son documentos públicos mediante los cuales las organizaciones informan a los usuarios con transparencia de los servicios que prestan y de los compromisos que asumen en la prestación de los mismos. En el desarrollo de las Cartas de Servicios se tienen en cuenta las necesidades y expectativas de los ciudadanos, que pueden participar en el proceso de elaboración.

La Certificación de Marca N AENOR para Cartas de Servicios está basada en la norma española UNE 93200 y en su auditoría se incluye el que un auditor se haga pasar por un usuario para comprobar los procedimientos y la atención. Asimismo, implica la comunicación al público del grado de cumplimiento de dichos compromisos a través del seguimiento de los indicadores.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio