AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

ISO 9001:2015, más oportunidades para las pymes

2017-10-23

Ya está disponible el último número de la Revista AENOR.

ISO 9001, impulso para las pymes: conozca qué requisitos de la versión de 2015 de la ISO 9001 son enfoques que ayudan a las pymes a crecer, mejorar y aumentar su competitividad.

*ISO/TC 228 de turismo, una historia de éxito: el comité, que coordina UNE con el organismo de normalización de Túnez, acaba de recibir el "Óscar" de la normalización por su excelencia técnica.

Nueva certificación de sistemas de diligencia debida: ayuda a asegurar el origen legal de la madera que se pone en el mercado. Responde a los requisitos del Reglamento europeo 995/2010.

*Las normas hacen ciudades más inteligentes: el lema escogido este año para celebrar el Día Mundial de la Normalización destaca el papel de las normas técnicas en el despliegue de las ciudades inteligentes, campo en el que España es líder mundial.

ISO FOCUS - Por qué el futuro pertenece a las normas: análisis sobre el potencial de las normas para el crecimiento económico; Entrevista con Simon Baptist, Economista Jefe de The Economist, y estudio del impacto de las normas de sistemas de gestión en las últimas décadas.

*Normalización en acción - Áridos: de las 80 normas desarrolladas por el CTN 146 destacan las normas armonizadas que son la base de la Declaración de Prestaciones y el Marcado CE necesario para la libre circulación de áridos naturales, artificiales y reciclados en la UE.

*Normas en nuestra vida - Frutería: el otoño es una época rica en frutas que aportan energía y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico. En el catálogo de normas UNE se pueden encontrar varios documentos que hacen referencia a estos frutos.

*Contenidos facilitados por UNE.


Solicitud de recepción de la Revista AENOR en formato digital



Los campos marcados con * son obligatorios

Puedes suscribirte también a la edición impresa por 45 euros.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio