AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Estrategia Digital para una España Inteligente

2017-10-20

Tras la reciente puesta en marcha de la consulta pública por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la elaboración de la nueva "Estrategia Digital para una España inteligente" la Asociación Española de Normalización, UNE, publica su propuesta.

Desde UNE, como organismo oficial para emitir normas nacionales UNE, se comparte y se apoya la orientación y estructura con la que se ha diseñado la Estrategia Digital para una España Inteligente, qué permitirá dar continuidad a los planes de actuación puestos en marcha para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para España, junto con el inicio de nuevas actuaciones e instrumentos para el impulso y desarrollo de la sociedad y la
economía digital en España.

Se proponen tres líneas de actuación:

1. Impulsar el desarrollo de normas y asegurar la participación española en las iniciativas de normalización internacionales relativas a la digitalización y sus tecnologías asociadas, a través de los organismos de normalización nacionales e internacionales.

2. Promover la adopción y utilización de normas abiertas e interoperables, en particular mediante su inclusión en compra pública.

3. Fomentar la participación de profesionales, tanto del sector público como del sector privado, en programas de formación en normalización, de manera que puedan maximizar el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el desarrollar una estrategia en normalización dentro de la estrategia global empresarial.

Más información en el documento adjunto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio