AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

España, presente en el Consejo Técnico de la Comisión Electrotécnica Internacional

2017-10-16

Recientemente ha tenido lugar en Rusia la Asamblea General de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Óscar Querol, de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, en representación de la Asociación Española de Normalización, UNE, como Comité Electrotécnico Español, ha sido elegido para formar parte del Consejo Técnico. España estará presente en dicho consejo los próximos 3 años.

La representación en este órgano de gobierno de la organización internacional representa una vía estratégica de consideración de los intereses de la industria electrotécnica española de cara a aumentar la seguridad de los productos eléctricos y electrónicos y su capacidad de comercio internacional.

Durante la Asamblea General se ha acordado la celebración en 2018, en Busán, Korea, de un Foro de Reguladores en materia de "Energía Renovable", con el fin de promover la armonización reglamentaria y en materia de requisitos de acceso a los mercados internacionales tomando como referencia las normas y los esquemas de evaluación de la conformidad de la IEC.

En 2016 se han publicado 586 nuevas normas internacionales IEC, se han emitido más de 96000 certificados de conformidad con el esquema de equipos y componentes eléctricos y los primeros 5 certificados de conformidad con el esquema de energías renovables.

UNE también forma parte del Consejo de ISO y de los consejos de administración de CEN y CENELEC; así como ostenta una de las Vicepresidencias de CENELEC.

Más informaciónWeb externa, se abrirá una ventana nueva.

Consulte el informeWeb externa, se abrirá una ventana nueva que se ha presentado durante la Asamblea.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Miguel Ángel Aranda (UNE),Óscar Querol (AFME) y Javier García (Director de Normalización de UNE).


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio