AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Schindler Iberia, 10 años de ISO 14001

2017-10-11

Schindler Iberia ha recibido por parte de AENOR el certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001, junto con una estatuilla en bronce como reconocimiento a su trayectoria, evolución y mejora continua en esta materia.

El Sistema de Gestión Ambiental de Schindler Iberia celebra su 10º aniversario y, con dicho sistema certificado, acredita que las actividades de ventas, diseño, desarrollo, instalación, mantenimiento, rehabilitación y servicio posventa de equipos elevadores cumplen con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 14001.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental 14001 proporciona una serie de beneficios económicos, derivados del ahorro en el consumo de energía, combustible y agua, así como de ahorros en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos, y por la mejora de los procesos. A estos beneficios económicos se suman la reducción de riesgos legales y la transmisión de compromiso de forma directa y creíble.

Según el último ISO Survey, el estudio de certificación internacional sobre los certificados registrados en todo el mundo el pasado año, España es el quinto país del mundo en cuanto a certificaciones ambientales, con 13.717 certificados; y el tercero de Europa por número de certificados ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.

Schindler es el primer fabricante del mundo de escaleras mecánicas y el segundo de ascensores. Cuenta con equipos de transporte vertical en edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En la imagen, el director general de AENOR, Rafael García Meiro (izqda.) y el director general de Schindler Iberia, Javier Catalina Lapuente.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio