AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Análisis Salmonella en 24 horas

2017-10-06

AENOR laboratorio ofrece un nuevo servicio de análisis de investigación dirigido a la industria elaboradora de alimentos destinados a consumo humano y animal: el análisis Salmonella en 24 horas.

Este análisis se realiza empleando el método QFAST Salmonella®. Este método ha sido validado y certificado por AENOR de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 16140 que garantiza que el método proporciona resultados equivalentes al de referencia ISO 6579:2002. Método para el que AENOR cuenta con la acreditación según norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para alimentos y piensos.

La validación y certificación según la norma UNE-EN ISO 16140 garantiza que el método alternativo ha superado rigurosas auditorías en fábrica así como un exhaustivo procedimiento de validación en AENOR laboratorio, en el que la técnica ha superado pruebas de sensibilidad y especificidad.

El objetivo de estos análisis es dar conocer en el menor tiempo posible la presencia de microorganismos patógenos en los alimentos, algo que cada vez demanda más la industria alimentaria.

Este tipo de análisis es de especial relevancia en el caso de productos altamente perecederos, en los que en muchos casos el tiempo de investigación o recuento de microorganismos por métodos tradicionales supera la propia vida útil del alimento analizado.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio